Al describir una de las numerosas publicaciones que forman parte de su impresionante hemeroteca digital, la prestigiosa Biblioteca Nacional de España, máximo representante del mundo de la cultura en nuestro país, se hace eco en su propia página web oficial de la fundación del Sevilla FC en 1890.
No es la primera vez que una institución del mundo de la cultura y de tantísimo prestigio dirige su mirada hacia el Sevilla FC y su fecha de fundación (1890). Con anterioridad, también lo hicieron, por citar algunas, Oxford University Press, Cambridge University Press o la mismísima British Library.
Es la segunda publicación que aparece en Sevilla dedicada a los deportes. La primera había sido Sevilla deportiva (1901-1915), y es precisamente en Andalucía en donde está datado el primer periódico deportivo en España: El Sport español (Cádiz: 1877). Para principios del siglo veinte ya superaba la veintena el número de publicaciones deportivas editadas en España, que aún usaban comúnmente el neologismo inglés para denominar esta actividad (sport), tal como aparece en el título de esta “revista quincenal ilustrada” de la que fue fundador-propietario el abogado y sportman sevillano Francisco Caballero-Infante y Soldado, vinculado a las principales sociedades de este tipo en la ciudad hispalense, como eran la Real Sociedad Automovilística Sevilla (RSAS), de la que era vocal; el Sevilla Foot-Ball Club, fundado en 1890 y del que era secretario; el Club Deportivo Sevillano, como vicepresidente, y de los Exploradores Sevillanos, de cuya entidad también era secretario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario